Mezclar las cuentas de la empresa con las personales, gran error que trata Emprende TVE

emprende
Fotografía: RTVE. En la imagen, Beatriz Morilla y Juanma Romero.

El programa ‘Emprende’ que emite Canal 24 Horas de TVE y dirige y presenta Juanma Romero se centra esta semana en uno de los errores financieros más comunes de los emprendedores: mezclar las cuentas personales con las de la empresa, algo que complica la planificación financiera en la empresa y en el hogar.

El espacio televisivo sobre emprendimiento cuenta esta semana con Beatriz Morilla, responsable RSC de la Asociación Española de Banca, que explicará que si se empiezan a mezclar los activos, ingresos, gastos personales y de la empresa, no se dispondrá de una visión financiera clara del negocio.

Por otra parte, el programa pone rumbo a Churriana de la Vega, en Granada, para visitar la Huerta de Güí, un proyecto de venta directa de productos ecológicos. En Segovia, el programa encuentra a un emprendedor que apostó por la producción de piezas para juguetes y hoy vende en Francia o Bélgica y da empleo a cuatro trabajadores. La historia de un empresa familiar que fabrica la cerveza artesana ‘Valle del Kahls’, también se verá en ‘Emprende’.

Así mismo, ‘Emprende Digital’ se adentra en el futuro de las famosas cabinas rojas de Londres que ofrecerán wifi e impresora gracias a una empresa que ha decidido reactivarlas. Además, el programa da a conocer una aplicación móvil para diabéticos. Con sólo pasarlo por un sensor en el brazo, el paciente puede saber en todo momento su nivel de glucosa en sangre.

Emprende Digital’ concluye recordando que según cifras de la Comisión Europea, el 47% de los trabajos que se desempeñan en la actualidad desaparecerán dentro de algo más de una década, aunque el desarrollo de nuevas aplicaciones de internet seguirá generando empleo.

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ los jueves a las 16:00 horas y los sábados a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. ‘Emprende Digital’ se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 24 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta