Mica, entre las 10 mejores cerveceras en el World Beer Challenge 2016

botellas_cerveza_mica

Cerveza Mica, fundada por Juan Cereijo hace 3 años, ha sido elegida como una de las 10 mejores cerveceras del mundo en el World Beer Challenge 2016, uno de los certámenes más exclusivos del sector, celebrado en Estoril (Portugal).

En este evento, Juan Cereijo, director de la compañía nacida en Fuentenebro y cuya factoría se ubica en Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, ha sido designado también como uno de los 10 mejores maestros cerveceros del mundo por la calidad de cervezas que realiza la compañía.

Según informa en un comunicado, este proyecto emprendedor surgió en sus inicios en un entorno rural, con un objetivo internacional y “con ganas de aprovechar materias primas de gran calidad con el fin de ponerlas en valor”. Para la elaboración de su producto, explica la compañía, “se ha combinado la tradición con la irrupción de las nuevas tecnologías y la innovación”.

Mica es elaborada con productos locales y naturales como la cebada fresca, cultivada en tierras donde predominan minerales como la mica o el cuarzo, acompañada de cítricos, aromas a campo y tierra mojada, connotaciones florales y un estilo mediterráneo original.

Este nuevo galardón en los VI Estoril International Brewery Awards lo recibe, en concreto, su Cerveza Mica Oro, considerada también la segunda mejor cerveza del mundo en su categoría. Recientemente, Mica había sido elegida por la Junta de Castilla y León como uno de los 10 mejores proyectos empresariales y con más innovación de la región.

Sus productos se distribuyen en establecimientos de hostelería, tiendas delicatesen y espacios gourmet de los grandes centros de distribución, entre ellos Gold Gourmet, Embassy o el El Gourmet de El Corte Inglés. También ha llegado a restaurantes con Estrella Michelín, como El Ermitaño o Tierra, entre otros, así como cadenas hoteleras como Barceló o 5 estrellas Gran Lujo como Valdepalacios.

La expansión internacional ha sido una de sus premisas, y Cerveza Mica exporta su cerveza artesanal burgalesa a Estados Unidos, China, Francia o Reino Unido.

Para Juan Cereijo, director general de Cerveza Mica, “este galardón es muy especial por dos motivos. El primero por el reconocimiento a nuestros productos y el proyecto empresarial, del que nos sentimos muy orgullosos y por el que tengo que dar las gracias a mi equipo, que son fundamentales, y a nuestros clientes, que siempre han tenido muy claro nuestra calidad y nuestro proyecto. Y en segundo lugar por la posibilidad de dar a conocer las peculiaridades de la gastronomía castellano-leonesa, y por extensión española, por todo el mundo”, señala en el comunicado.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta