MIT Enterprise Forum Spain celebra su séptimo foro de inversión

DOBtiY_W4AApKUG

Una selección de 50 empresas de toda España se han dado cita con más de 25 inversores nacionales e internacionales en el Centro de Innovación de BBVA en torno al MIT Enterprise Forum Spain, que convocó la séptima edición de su foro de inversión.

Las empresas, pertenecientes a sectores tan dispares como el energético, el agroalimentario, el de salud, o tecnologías financieras, fueron seleccionadas por un jurado multidisciplinar, atendiendo a criterios técnicos, financieros y de mercado.

El particular formato de este evento, que gira en torno a reuniones privadas de 7 minutos entre cada empresa y los inversores, propició que tuvieran lugar más de 370 reuniones entre estas startups y los inversores. Un modelo muy especial que se ha revelado muy efectivo, ya que cada año, son varias las empresas que han conseguido financiación a raíz de este evento de MIT Enterprise Forum.

De acuerdo con información facilitada a TodoStartups por la organización, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, inauguró la séptima edición del “Investors Forum”, enfatizando el profundo cambio provocado por la tecnología en las últimas décadas, y que se ha acelerado en todos los sectores económicos, citando a Jack Welch: “Cuando el ritmo de cambio externo es mayor al interno, el fin está cerca”.

En este sentido, remarcó que “para seguir el rápido ritmo de cambio que están sufriendo las empresas, es fundamental la conexión con el ecosistema de innovación y los emprendedores”, a través de iniciativas como la de MIT Enterprise Forum Spain. Asimismo, agradeció el apoyo de la  Fundación EY a la misma iniciativa, en su calidad de patrocinador.

 

La celebración de la séptima edición de este foro ha coincidido con el relevo en la presidencia de la Fundación MIT Enterprise Forum Spain, que se produce con la entrada de Juan Antonio Latasa, graduado en Ciencias Físicas por MIT.

MITEF ha tenido un relevante impacto en el ecosistema emprendedor español. Desde su creación, más de 300 startups han tenido la oportunidad de promover sus proyectos ante inversores donde el 60% han tenido segundas reuniones y un tercio de ellas han conseguido inversión.

Resolver problemas reales y conseguir un impacto en la sociedad está en el ADN de MIT, una institución con 69 premios Nobel que ha creado empresas que generan una riqueza equivalente a la décima potencia mundial en término de PIB.

Tras la inauguración por Torres Vila, tuvo lugar un panel de debate, moderado por la Fundadora de MIT Enterprise Forum Spain, Clara Pombo, sobre las Tecnologías Disruptivas que formarán el futuro del mercado y el impacto que supondrá el “Big Data”, la inteligencia artificial y la Industria 4.0.

En dicho panel participaron Ana Segurado, Managing Director de Telefónica Open Future; Mark Kavelaars, CEO de Swanlaab; Fernando Sandoval Manager del Enel Innovation Hub; Beatriz Giménez encargada de los Nuevos negocios digitales del BBVA, y Arturo Derteano, Socio de EY.

El panel de apertura culminó con la entrega de galardones a las mejores empresas en tres categorías, que corrió a cargo de Álvaro Berbís de Pedraza. Estos premios, consistentes en un plan personalizado de internacionalización hacia el ecosistema innovador de Boston, fueron entregados a Wedge Global, en la categoría de “empresa más disruptiva”; Biome Makers, en la categoría de “mejor empresa en la solución de grandes problemas globales”; y Gear Translations, en la categoría de “mejor empresa liderada por mujeres”.

MIT Enterprise Forum Spain (MITEF Spain) es la sección española del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Enterprise Forum (MITEF), que con sede en Boston, es la principal organización de emprendedores de base tecnológica a nivel global.

MITEF España realiza anualmente una variedad de eventos y programas relacionados con el emprendimiento de base tecnológica, llegando a una comunidad, en continuo crecimiento, de más de 10.000 empresarios, emprendedores, inversores, tecnólogos, científicos, expertos y entusiastas en todo el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta