Motos eléctricas, alta velocidad o cafeterías 3.0, algunos de los nuevos proyectos de Lanzadera

Lanzadera acoge 15 nuevos proyectos emprendedores relacionados, principalmente, con los sectores del turismo, la gastronomía, las nuevas tecnologías, el transporte, la moda, la construcción y la educación. Con estos suman un total de 85 proyectos desarrollándose en paralelo en la aceleradora, que impulsa el empresario Juan Roig con el traslado de sus aprendizajes a los emprendedores y capital personal.

Diez de estos proyectos se integran en el Programa Garaje, a través del cual los emprendedores contarán con hasta once meses de incubación para validar las necesidades que han detectado, implementar su modelo de negocio, iterar el producto para adaptarlo a los requerimientos del mercado y generar sus primeras ventas. Las startups con perspectivas de crecimiento que puedan requerir de un soporte más prolongado podrán optar posteriormente al Programa Lanzadera, según un comunicado.

Por su parte, se han incorporado cuatro nuevos proyectos al Programa Lanzadera, que, con una duración de nueve meses, ofrece asesoramiento personalizado para que los emprendedores puedan transformar sus proyectos en realidades empresariales, su objetivo es que las empresas crezcan consiguiendo nuevos usuarios y fidelicen a los que ya tienen.

El Programa Campus, acoge también a un nuevo proyecto, dicho programa está dirigido a los estudiantes procedentes de EDEM, la Escuela de Empresarios que comparte instalaciones con Lanzadera, de manera que cuentan con las herramientas para que pasen de ser alumnos a empresarios. Aquellos estudiantes del Grado en ADE para Emprendedores, del Máster en Emprendimiento y Liderazgo o del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial pueden optar a Campus, desarrollando sus ideas y convirtiéndolas en proyectos, durante un programa que se divide en tres fases para potenciar su crecimiento.

En todos los programas los emprendedores pueden acceder a financiación, a través de un préstamo participativo convertible, ajustado a las necesidades de los emprendedores. Asimismo, se les enseña los fundamentos de un modelo de gestión contrastado, reciben formación en áreas fundamentales y cuentan con asesoramiento personalizado. Además, tienen la posibilidad de contactar con posibles inversores, participar en eventos y colaborar con el resto de emprendedores, así como con alumnos y empresarios de Marina de Empresas.

Este 2018 es el primero en que la aceleradora ofrece un programa continuo, abriendo ventanas de oportunidad durante todo el año para que los emprendedores puedan optar a sus programas. La próxima edición comenzará en mayo y los emprendedores que tengan una idea por desarrollar o un proyecto en marcha que quieran hacer crecer pueden enviar su propuesta a través de su web hasta el 12 de marzo.

Hasta el momento, son 193 las empresas a las que ha prestado apoyo la aceleradora, contando las que ahora se desarrollan en los diferentes programas, entre todas han generado más de 300 empleos de forma directa, y han conseguido inversión externa por más de 13 millones de euros.

Dejar respuesta