Nace Elempresario.com, un nuevo diario económico

media-file-2065-mariano-rajoy-clausuro-la-asamblea-general-de-ceoe
Mariano Rajoy saluda al presidente de la CEOE, Juan Rosell, ante la ministra de Fomento, Fátima Báñez, en la clausura este jueves de la Asamblea General de la patronal (Fotografía: David Mudarra/Cortesía de CEOE).

La información económica, y en particular de empresas, tiene una nueva plataforma desde donde el lector interesado podrá conocer la actualidad en este ámbito, tanto española como internacional. Esa es la propuesta principal de elempresario.com, nuevo periódico digital auspiciado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Entre otros fines, el diario destaca en su presentación el de “defender el papel clave de la empresa en la transformación de la sociedad”, como también el fomento del emprendimiento y el espíritu empresarial. Para ello, anuncia, “pretende establecer un diálogo permanente entre los empresarios y el resto de los ciudadanos y realizar propuestas adecuadas para mejorar la economía y su competitividad”.

Los principios editoriales de elempresario.com, según reza en su web, son la defensa de la competitividad, la internacionalización de la empresa española, la libre competencia y la responsabilidad social empresarial. Con un espíritu europeísta, este nuevo medio digital asegura que promoverá “la unidad de mercado, potenciará la investigación y la innovación tecnológica”. También tratará de impulsar la sociedad de la información, la formación empresarial, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

En su génesis, elempresario.com afirma su voluntad de recuperar el espíritu de ‘El Empresario’, un periódico en formato tabloide que empezó a publicar Cepyme en junio de 1978, en plena Transición, y que se convirtió en un referente de la información económica y empresarial de España. ‘El Empresario’, durante sus 38 años de historia analizó en profundidad la actualidad socioeconómica, laboral legislativa y fiscal. El último ejemplar que se publicó en formato impreso fue el número 426, en septiembre de 2015.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta