Nace Encomenda, un fondo que ayudará con hasta 15 millones a nuevas startups

Carlos Blanco, el pasado mes de febrero. Fotografía: Luis Miguel Belda/TodoStartups

El business angel Carlos Blanco anunció este miércoles la creación de Encomenda Venture Capital, una gestora de fondos y fondos de inversión independientes que, con un tamaño inicial que oscilará entre los 10 y 15 millones de euros en un plazo no superior a tres años, invertirá en startups de nueva creación.

Según informó en un comunicado, el fundador de Nuclio Venture Builder y Conector Startup Accelerator impulsa ahora Encomenda Venture Capital, tras la venta de su startup más exitosa, Akamon, por más de 25 millones de euros. El objetivo de Encomenda es “canalizar todas sus inversiones en startups y ayudar a inversores y business angels profesionales a rentabilizar sus inversiones”, se explica en la nota.

La gestora, creada y dirigida por emprendedores de éxito, se encarga de investigar el mercado y conseguir las mejores inversiones, de hacer el posterior seguimiento de las participadas, así como asesorarlas y participar en sus consejos de administración. Encomenda actúa como un Super Angel Found: aporta asesoramiento, seguimiento y networking a todas sus participadas, además de dinero. Bajo este formato, maximiza las probabilidades de éxito y minimiza el riesgo de cada inversión.

Todo ello estará gestionado por un equipo gestor con experiencia en la creación de startups, inversión, corporate finance y auditing y conocedor del sector emprendedor desde dentro, asegura Blanco. El equipo está coliderado por Miguel Sanz que cuenta con amplia experiencia en las auditorías PWC y BDO y como emprendedor en varias startups de éxito, que será el responsable de inversiones.

Encomenda estará presidida por el propio Carlos Blanco, en cuyo track record como inversor privado se encuentran startups de éxito como: Kantox, Glovo, Cornerjob, Deporvillage, Heygo, Deliberry, Habitissimo, Viuing, Chciplace, Captio, PopPlaces, QAshops, Tu&Co, Chicfy, SantaFixie, Citybox, Kompyte, Wazypark, Meller, Infantium, GOI, Reclamador o Ursulitas.

Los fondos Encomenda invertirán en todas las sociedades que impulse Nuclio Venture Builder, siendo el primer inversor de los proyectos. La inversión será de 50.000 a 150.000 euros por startup. También en las mejores startups que superen con éxito el programa de aceleración de Conector Startup Accelerator y consigan capital de otros inversores. Actuará como coinversor, aportando por inversión hasta 250.000 euros.

De igual modo, pondrá dinero en startups en todo tipo de fases (seed, desarrollo o growth) y que, preferiblemente, hayan pasado por un programa de aceleración o por una venture builder (Antai, Plug&Play, SeedRocket, Wayra, etc.) detectando, así, las mejores oportunidades del ecosistema. La inversión puede ascender hasta los 400.000 euros.

Con el nacimiento de Encomenda y de su propio fondo, Carlos Blanco cumple otro de sus objetivos marcados para 2016: crear su propio vehículo de inversión. Blanco explica que el principal objetivo de Encomenda es “permitir a todos los inversores y business angels acceder a un deal flow de calidad e invertir en los mejores proyectos del país, consiguiendo una mayor probabilidad de éxito gracias al modelo de Super Angel Found. Todo gestionado por un equipo gestor con amplia experiencia en el sector en el que confío al 100%”, afirma.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta