Los negocios tradicionales en la red

Los negocios tradicionales en la red

Ya comprobamos según el ultimo Estudio de Mobile Marketing de IAB Spain que los teléfonos móviles son los principales dispositivos desde los que se accede a internet en España, concretamente un 85% a diario, esto desbanca de su liderazgo a los ordenadores o PC, que ya se ven amenazado por el sector de las tablets.

Los nuevos emprendedores ya no conciben el inicio de un proyecto sin contar con una página web, por supuesto, adaptada a móviles pero, ¿y las pymes tradicionales? Estos negocios que ya cuentan con una trayectoria en la que en ningún momento se han visto en la necesidad de tener una página web, y que desde ahora se ven amenazados por aquellos negocios que lanzan sus nuevas webs.

Y es que, cada vez es más habitual escuchar “si no estas en Google, no estas”, en gran parte es cierto. Como ya hemos comentado el número de personas que tienen y utilizan smartphones para navegar ya es mayoría, es por esto que los negocios tradicionales deben ponerse las pilas. Cada día podemos ver más ejemplos de negocios tradicionales como zapaterías , tiendas de barrio o el de esta inmobiliarias de fincas rusticas que lanzó su nueva web con versión adaptada a móviles dentro de su sector.

Amenazados por esta corriente tecnológica se lanzan a crear sus webs, pero ahora además, no solo deben tener una página web al uso, debe ser adaptada a móviles, y todos aquellos que decidieron lanzar su web antes del movimiento de los smartphones deben actualizarla.

El mundo web esta en constante evolución, todo aquel que administra una web sabe que tiene que realizar avances continuamente por permanecer en la lucha por esas primeras posiciones tan perseguidas del gran buscador de Google.

Y ahora va Google y anuncia las páginas AMP, Accelerated Mobile Pages, que no es otra cosa que webs realizadas con código abierto AMP HTML que alcanzan una velocidad de navegación muy superior al resto de las webs, servicios como medios de comunicación, redes sociales o WordPress, ya están trabajando en la adaptación a este nuevo formato. Por el momento, esto es el futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta