ProntoPiso.com, la primera proptech que garantiza la venta de la vivienda en 90 días

El equipo de ProntoPiso.com.
El equipo de ProntoPiso./ FOTOGRAFÍA: ProntoPiso.com

En España, entre el 20% y el 40% de las personas que venden su vivienda lo hacen con el propósito de comprarse otra, lo que puede resultar difícil, sobre todo si no se dispone de la liquidez obtenida por la venta de otra. La agencia inmobiliaria ProntoPiso.com, que garantiza la venta de las viviendas en 90 días y anticipando el importe de un inmueble para poder invertir en otro, se establece ahora en Madrid y Barcelona para facilitar esta labor.

La compañía, que anuncia que su misión es facilitar el cambio de propiedad a los clientes garantizando el precio con menos riesgo inmobiliario en operaciones transparentes y rápidas, funciona de la siguiente manera: si el cliente no logra la venta de su inmueble transcurridos tres meses, la agencia adelanta acerca del 95% del valor de mercado de la vivienda sin coste adicional, permitiéndole hacer frente a la compra de su próxima casa. Si la propiedad se vende por un valor inferior al precio garantizado, ProntoPiso.com asume la diferencia transfiriendo la totalidad del precio acordado entre las dos partes.

Esta nueva startup, que se convierte en la primera proptech española especializada en property chain, cuenta con una financiación de más de 3 millones de euros, con el respaldo de Antai, Global Founders Capital –fondo de capital riesgo con más de 1.600 millones de dólares en gestión- Picus Capital y Global Growth Capital.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta