‘Pymes para Dummies’, o cómo no fallar la primera vez

portada_pymes-para-dummies_roberto-gonzalez-fontenla_201706010140

Pymes para Dummies’ (Editorial Planeta), de Roberto González Fontenla, se presenta como un manual de instrucciones para crear una empresa, una especie de guía del emprendedor en la que hallará consignas sobre las estrategias empresariales y de marketing más adecuadas, cómo afrontar la gestión de los recursos humanos y de qué modo fijar relaciones duraderas con los clientes.

Pero también está obra que ha sido lanzado al mercado editorial en los albores del Otoño, instruye en materia de impuestos y de los trámites necesarios para convertirse en autónomo empresario. Por supuesto, rutas para planificar el calendario fiscal, cómo encontrar fuentes de financiación o socios o de qué modo diseñar un plan de empresa.

En definitiva, según reseña la editorial, los objetivos esenciales de ‘Pymes para Dummies’ se resumen en cómo captar clientes y fidelizarlos, todos los libros de contabilidad que el interesado ha de llevar, cualidades que ha de tener un buen gestor, y relación de organismos, instituciones y webs que serán de gran ayuda para el potencial empresario.

El propio autor lo señala en el libro en forma inspiradora: “Te animo a que seas un emprendedor innovador (uno de cada tres emprendedores lo hacen en campos muy saturados como pequeño comercio y la hostelería, quizás esa sea una de las principales causas de la alta tasa de mortalidad en los primeros años de vida)”, avisa.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta