Lenovo anuncia otro recorte de plantilla que afectarán a 1.100 trabajadores

Lenovo anuncia otro recorte de plantilla que afectarán a 1.100 trabajadoresLas buenas noticias no llegan a Lenovo. Tras anunciar la bajada del 6% interanual en sus últimos ingresos trimestrales, la compañía ha informado de que despedirá a 1.100 empleados. Este nuevo recorte afectará, sobre todo, a los trabajadores de Motorola Mobility y se producirá en el 2% de su fuerza laboral contabilizada en unos 55.000 empleados en todo el mundo.

La compañía ha informado de esta decisión en un comunicado destacando que estos recortes se encuentran inmersos dentro del plan estratégico que está llevando a cabo Lenovo y Motorola. La disminución de la plantilla hará que la empresa pueda ahorrar, aproximadamente, unos 1.350 millones de dólares en salarios al año.

No es la primera vez que esta empresa sufre este tipo de recortes. De hecho, el año pasado, 3.200 personas perdieron su puesto de trabajo debido a las consecuencias de la crisis, la disminución de la demanda de PC o el aumento de la competencia en el mercado de los smartphones.

En 2009 también hubo otra gran reducción de plantilla, cifrada en unos 2.500 trabajadores, lo que suponía una bajada del 11% de su fuerza laboral.

No hay comentarios

Dejar respuesta