Toshiba recortará 7.000 puestos de trabajo

Toshiba recortará 7.000 puestos de trabajo

El año 2015 no ha sido muy positivo para Toshiba. Y es que la compañía ha anunciado el recorte de 7.000 puestos de trabajos de su negocio de electrónica de consumo. Se trata de una de las estrategias de reestructuración puestas en marcha por la compañía tras el escándalo contable que salió a la luz este año y que supuso una contabilidad fraudulenta de 1.300 millones de dólares.

Según informa Reuters, la compañía quiere así recuperar la confianza de los accionistas y confían en que este plan de reestructuración les ayude a consolidar una empresa sólida.

Toshiba fue el encargado de lanzar el primer portátil al mercado de masas, en 1985, pero ha registrado un empeoramiento en las cifras de ventas de sus productos y dispositivos debido, sobre todo, a la fuerte competencia que existe en el mercado.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo en ese nuevo plan estratégico es la venta de su fábrica de televisores en Indonesia, pero pese a todos estos esfuerzos, que incluyen la pérdida de puestos de trabajo y la jubilación anticipada de algunos empleados, parece ser que el final del año contable no va a ser positivo, ya que se prevé una pérdida neta de alrededor de los 4.530 millones de euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta