Reino Unido alerta sobre el alto riesgo de inversión de las ICO

Financial Conduct Authority
Financial Conduct Authority

El organismo de control financiero del Reino Unido ha advertido a los usuarios sobre el “alto riesgo” de las ofertas iniciales de monedas, conocidas como ICO, un mecanismo de recaudación de fondos que se está convirtiendo en algo muy popular debido a la creciente demanda en divisas criptográficas.

La FCA (Financial Conduct Authoritiy) ha explicado en un comunicado que las ICO son “inversiones de alto riesgo y especulativas”, añadiendo que el usuario debe ser consciente de los riesgos que encierran estas inversiones antes de decidirse a invertir en una de ellas.

En este sentido, recomienda que sólo los inversores experimentados deberían invertir en ICO, siempre y cuando se confíe en el proyecto y estando preparado para perder toda la inversión.

El comunicado recogido de este organismo por Financial Times sigue así la decisión del Banco Popular de China que consideró ilegales el uso de ICOs, lo que tuvo graves consecuencias en el valor de las criptomonedas, incluyendo las bitcoin.

Las ICO pueden utilizarse por las empresas para recaudar fondos como una alternativa al tradicional modelo de capital riesgo. Las nuevas empresas emiten monedas que se pueden utilizar en el futuro para comprar sus productos o servicios. Los inversores pagan por ellas utilizando para ello criptomonedas.

Uno de los riesgos establecidos por este organismo de control financiero está en que en muchas ocasiones, estas ofertas iniciales de moneda se llevan a cabo en un espacio sin regular y que en otras ocasiones, su centro se encuentra en países extranjeros, lo que dificulta su control y, por tanto, la protección del inversor.

Asimismo, la FCA advierte de que puede haber un potencial fraude en estas operaciones, ya que podría darse la situación de que la inversión se utiliza para unos fines diferentes a los descritos en el momento de hacer la inversión.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta