Smileat prevé facturar medio millón de euros en 2016

smileatUn año después de arrancar Smileat, un producto alimenticio para bebés, de la mano de tres jóvenes emprendedores madrileños, la empresa prevé facturar alrededor de medio millón de euros en 2016.

Esta empresa de alimentación infantil 100% ecológica, como defiende en su marca, ha logrado vender ya más de cien mil unidades y colocarse en las estanterías de establecimientos como Hipercor o Super Amara. En total, los tarros Smileat se encuentran en más de quinientos puntos de venta y su siguiente paso, exportar a China.

Tres emprendedores, menores de treinta años, pensaron que elaborar tarros de alimentación infantil de forma artesanal era una buena idea. Tan cuidadosos aspiran a ser que no solo están pendientes de los ingredientes, también del recipiente, vidrio 100% reciclable de 230 gramos, según informa la empresa.

Smileat no incorpora espesantes ni zumos concentrados, sin gluten ni azúcares añadidos. Para colmo, el reparto de su productos por Madrid lo hacen empleados en bicicleta, para apoyar así el transporte sostenible. También pueden adquirirse online desde su página web.

La marca fue seleccionada, frente a más de 450 candidaturas, por la aceleradora de proyectos sociales UnLtd Spain, lo que catapultó su expansión. Forma parte del programa Crece de Edmond the Rothschild, además de Premio Ecoemprendedores 2014, Premio del curso internacionalización a la mejor start por IESE Business School, Premio MasHumano y Premio Empresa y Sociedad.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta