South Summit impulsa el ecosistema emprendedor del Sur en The London School of Economics

entrevista-maria-benjumea

Spain Startup-South Summit aterriza en The London School of Economics (LSE) para impulsar y dar a conocer el ecosistema emprendedor del Sur. La prestigiosa universidad londinense ha acogido este viernes una mesa redonda sobre ‘Liderazgo, adaptación y desarrollo en la era de la Inestabilidad’ enmarcada dentro de la V conferencia anual de LSE en la que ha participado María Benjumea, fundadora de Spain Startup.

Durante el encuentro, del que informa en un comunicado la organización que dirige, se ha abordado una de las cuestiones claves en el ecosistema emprendedor: la potenciación del liderazgo individual, en paralelo al impulso de la dimensión internacional del emprendimiento para hacer frente al actual mercado de competencia global.

En la mesa redonda moderada por Irene Mia, directora editorial de la publicación económica  ‘The Economist’, Benjumea ha compartido su visión sobre liderazgo y emprendimiento junto al Alberto Vollner, presidente y CEO de Ron Santa Teresa, empresario reconocido por liderar una nueva filosofía empresarial en América Latina que busca reducir la brecha entre ciudadanos y compañías.

Durante la ponencia, María Benjumea ha destacado el potencial del ecosistema emprendedor del Sur: “El ecosistema de emprendimiento e innovación no está solo en Silicon Valley, Israel o Londres. Está en todas partes. Estamos ante un movimiento global donde la innovación y el emprendimiento son las claves para el desarrollo económico. En este nuevo mundo las empresas están evolucionando de manera muy rápida y tienen un gran compromiso con el desarrollo de las nuevas tecnologías”.

Dejar respuesta