Techstars pondrá en marcha un programa de aceleración en Asia

techstarslogo

El gigante del ecommerce más importante de Asia Rakuten se ha aliado con la compañía estadounidense Techstars para poner en marcha el primer programa de aceleración que la empresa tendrá en territorio asiático.

Así lo han indicado las compañías en un comunicado mencionado por TechCrunch en el que indican que Techstars, en colaboración con Rakuten y su app de mensajería móvil Viber, lanzarán este programa que tendrá una duración de tres meses y que se desarrollará a partir del próximo julio.

La colaboración será importante ya que mientras que TechCrunch ofrecerá asesoramiento por parte de su alrededor de 5.000 mentores y ex alumnos, la compañía de ecommerce facilitará a los representantes de su negocio la oportunidad de integrar las tecnologías con Viber.

Asimismo, las startups que participen de este programa recibirán también una dotación económica, en torno a los 20.000 dólares en forma de inversiones capital, y que se podrá convertir en 100.000 dólares en forma de bono.

A lo largo de esos tres meses de duración las startups participantes, que podrán proceder de diferentes partes del mundo, accederán a formación y asesoramiento, terminando en un Demo Day que tendrá lugar en octubre del año que viene.

Eso sí, se valorará que las empresas que quieran entrar a formar parte del programa esté relacionadas con sectores como la inteligencia artificial, chatbot, criptomoneda, traducción, mensajería integrada empresarial o contenidos como música y deportes, entre otros.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta