Wapsi, plataforma e-commerce que ofrece comprar y ayudar al mismo tiempo

Wapsi.org es una plataforma que permite comprar en la Red, al tiempo que ayudar a proyectos de cooperación social. Un todo en uno es la fórmula. El cliente adquiere algo que necesita y parte de los pagado revierte en una ONG que ha sido previamente elegida por ese cliente, sin que ello suponga coste añadido alguno.

Wapsi.org es un proyecto de la Fundació Equilibri y en su plataforma de compras solidarias el cliente puede encontrar más de 200 e-commerce tan reconocidas como Booking, Vueling, Media Markt, El Tenedor, etc., y startups como HolaLuz y Percentil, entre otras. De la misma forma más de 150 ONG españolas se han sumado ya a Wapsi.org.

En un comunicado, los promotores explican detectaron la “necesidad de buscar nuevas formas de financiación por parte de las ONG e introducir el modelo de compras solidarias en España”. “Como entidad social vimos que tras la crisis económica la forma de obtener fondos en el Tercer Sector había cambiado y que con Wapsi.org abríamos una nueva vía de financiación para las ONG mediante actos cada vez más cotidianos”, declara Amanda Fernández, responsable financiera de Fundació Equilibri.

La media de aportaciones que realiza un usuario de Wapsi.org a través de sus compras online es entre 2 a 10 euros mensuales, dependiendo la época del año, ya que, durante las campañas de verano y navidad la recaudación es más alta.

La plataforma ofrece además desde hace unos meses, su servicio de Compras Solidarias para aquellas empresas que quieran avanzar en sus planes de RSC y ayudar a la ONG con la que se sientan más identificados. “Es una forma de acercar las ONG a las Empresas e introducir la solidaridad en la agenda de éstas, algo que nos parece absolutamente necesario”, afirma Arrate Sarrionandia desde el Departamento de Empresas Solidarias de Wapsi.org.

No hay comentarios

Dejar respuesta