Zank gestiona en 3 años 860.000 euros de créditos entre particulares

zank
Fotografía: Zank

La startup española Zank ha gestionado desde que arrancó su actividad, en 2013, un total de 860.000 euros en concepto de créditos entre particulares, lo que se conoce como crowdlending.

En este periodo, Zank ha recibido 40 millones de solicitudes de préstamos, de los cuales se han aprobado los citados 860.000 euros, según informa en un comunicado. Además, Zank ha logrado duplicar el volumen intermediado en sólo tres meses, manteniendo un ritmo de crecimiento por encima del 25% mensual.

Según explica la startup, gracias a los mecanismos antifraude y al modelo de riesgo de crédito desarrollado, los inversores de Zank han conseguido una rentabilidad neta media del 8,7% en la plataforma. De hecho, alrededor del 90% de los inversores diversificados tienen rentabilidades superiores al 5%.

Zank cuenta en la actualidad con 10.624 usuarios, que buscan, por un lado, la mejor rentabilidad de sus inversiones y, por otro, las mejores condiciones en los préstamos, por debajo de las condiciones de otras alternativas del mercado.

El proceso es el siguiente: Zank pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés “más justo” con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad. Todo ello lo hacen a través de internet y de una plataforma sencilla y segura.

En Zank han invertido instituciones como Esade Ban, la red de business angels de Esade, o Plug&Play, aceleradora con presencia en proyectos de éxito como Dropbox, Paypal o Lending Club.

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta