Experiencia TweetuBoda.es – Bienvenidos a las bodas 2.0

En el Blog de el 12 junio 2013


Experiencia TweetuBoda - Bodas dos punto cero

Guillermo es un Emprendedor de Madrid que comparte con nosotros su Experiencia del lanzamiento de TweetuBoda.es. El Proyecto tiene pocos meses de vida y ya cuenta con varias bodas firmadas para convertirlas en bodas 2.0.

El servicio que ofrecen tiene como objetivo que los novios no pierdan ni un detalle de lo que pasa en su Boda ….. en las redes sociales ;) . Las cosas han cambiado, ya no sólo fotografiamos todo sino que, también, lo compartimos. Estamos deseando compartir momentos que nos gustan con nuestros amigos o con personas que tienen algún tipo de afinidad con nosotros.

Al igual que vosotros, he estado en muchas bodas y he visto de todo: Detalles para los invitados, bandas de música y, como no, los vídeos y PowerPoints de los novios … esas presentaciones que tanto nos gustan .. o no? .. ;)

TweetuBoda va muy orientado a la trazabilidad de la boda en Twitter, ponen a disposición de los novios un Community Manager que se encarga de filtrar todos los mensajes y fotos del evento para ser visualizados en tiempo real a través de pantallas que instalan en varias partes del lugar dónde se celebre la Boda.

Un servicio interesante … lástima no haberlo conocido antes ;) . Guillermo, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haberlo compartido con nosotros. Os dejo con la Experiencia TweetuBoda.es:

¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

La realidad es que hace un año empezamos con una agencia de Social Media Marketing pero en nuestra época de estudiantes tanto mi socio como yo, nos dedicamos a la organización de eventos, djs en bodas y temas relacionados con el ocio durante el fin de semana ya que durante la semana teníamos que estudiar.

Álvaro, mi socio y hermano conocen muy bien el mundo bodas, ya que llegó a tener su propia empresa de Djs para bodas. Así que pensamos en cómo podríamos hacer la boda 2.0. Así nació Tweetuboda, como una pequeña locura que poco a poco hemos ido sacando adelante con mucha ilusión.

¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

El proyecto ha salido de aquí, de la agencia. En tardes que hemos alargado cuando el trabajo de la agencia estaba terminado. Guillermo, @lolololailo un amigo creativo nos ayudó con el nombre y la imagen corporativa y Lara @laragomezperez que trabaja con nosotros en la agencia ha sido la parte femenina y voz crítica del proyecto. Los dos han sido de gran ayuda y sin ellos no habría podido salir este proyecto tan rápido. Sabíamos que las bodas empiezan en Mayo y en cosa de un mes teníamos que tener todo cerrado.

¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

El capital invertido ha sido de unos 3000 euros y hemos utilizado nuestros ahorros. En los tiempos que corren conseguir financiación aunque solo sean 3000 euros es difícil cuando tu empresa no tiene más de un año de vida. El proyecto, como te comentaba lo empezamos como socios mi hermano Álvaro y yo.

Queríamos una tercera persona. En un principio esa persona sería Lara pero por motivos personales no ha podido ser. Finalmente esa tercera socia va a ser nuestra hermana que es una enamorada del mundo Bodas y estamos 100% convencidos de que no existe mejor persona que ella. Así que podemso decir que la empresa es 100% familiar.

¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

El proyecto es muy joven, apenas llevamos una semana por lo que no te puedo dar muchas cifras. Pero ya tenemos algunas bodas firmadas para los próximos meses.

El producto está orientado para ser regalado por los novios o contratado por ellos mismos y aunque la base la tenemos en Madrid, estamos preparados para dar servicio en toda España.

¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

Alvaro, unos de los socios conoce bastante bien el ” mundo bodas” y ha sido la persona que tenía más claro como orientar el producto y los posibles problemas que nos podíamos encontrar con temas de logística, privacidad etc.

Si que hicimos un plan de empresa y aunque los costes fijos para que todo salga perfecto son muy elevados decidimos apostar por el proyecto y hacer realidad las bodas 2.0.

¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

Lo más complicado fue sacar tiempo para trabajar en la idea, ya que no es este nuestro único proyecto. Todo lo demás fue bastante rodado. Además cada vez que contábamos nuestro proyecto recibíamos buen feedback algo que nos hacía ilusionarnos cada vez mas.

¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

Para la promoción estamos utilizando única y exclusivamente las Redes Sociales.

Durante la celebración la herramienta principal se basa en Twitter y en un dashboard personalizado que se encargará de mostrar los mensajes filtrados por un Community Manager.

También nos apoyaremos en whatsaap para los no twitteros y se podrán utilizar los mensajes directos (MD) de Twitter para aquellos que estén preocupados por la privacidad.

El objetivo es que los novios reciban un bonito video con los mensajes de todos sus invitados y quede un recuerdo divertido para toda la vida.

Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

Quizás el haber trabajado con menos prisa. La temporada de bodas suele ser de Mayo a Noviembre y quizás nosotros estamos llegando un poco justos.

Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

Nos gustaría animar a todos aquellos que están pensando en emprender. Es una camino muy duro pero muy bonito y reconfortante.
Pero creo que muchas veces nos equivocamos con los objetivos marcados. El objetivo no debe ser hacerte rico , sino hacer algo que te gusta, ponerle ganas, pasión, esfuerzo y sacrifico y de esa manera el éxito estamos seguro de que llegará.

Etiquetas: , , , ,

Categorías :Experiencias


Es interesante para que lo compartas ? ... pues hazlo !

Sobre Pablo Martínez  (2326 Artículos en su BLog!)

Apasidonado de la innovación, la tecnología y uno de los responsables de TodoStartups.com ...



Envíanos la Offer! de tu Startup ahora!

Coméntalo en TodoStartups y, si quieres, compártelo en Facebook

Outlet de Electronica


Estos son algunos de los más de 2000 Blogs que hacen posible TodoStartups.com ... GRACIAS!





Quieres tener un Blog con nosotros? ... Te conocerán mucho más!


CONTACTO

Suscríbete a nuestro boletín