Google incorpora a sus filas a Injong Rhee, ex ejecutivo de Samsung

InJong-Rhee, cortesía de su Twitter

Google ha incorporado a un nuevo aliado a sus filas procedente de Samsung Electronics. Se trata de Injong Rhee, que dejó su cargo como director de tecnología de la compañía Samsung para unirse así a la dirección del negocio de Internet of Things de Google.

Así lo ha anunciado el propio Rhee en su cuenta de LinkedIn y el portavoz de Google, Jane Hynes, confirmó la noticia a la agencia Reuters.

Rhee afirmó en su post en LinkedIn que trabajará bajo las órdenes de Diane Greene, directora ejecutiva del grupo de computación en la nube de la compañía, que vende softwares y hardwares a otros negocios.

Este ejecutivo ha indicado que entre sus objetivos están armonizar los proyectos que se están desarrollando en Alphabet relacionado con el Internet Of Things, y que podría incluir desde automóviles sin conductor, electrodomésticos virtuales o los últimos sensores meteorológicos en las granjas, entre otras.

“Una de las primeras cosas que me gustaría hacer con mis colegas de Google es hacer que estos esfuerzos se coordinen y se alineen con un proyecto común de Internet of Things en Google”, ha indicado en su post.

Rhee dejó Samsung en diciembre pasado después de estar trabajando para esta compañía durante seis años. Tiene una larga experiencia en el sector y se le conoce por haber estado involucrado en el lanzamiento del sistema de seguridad Knox, el asistente digital Bixby y Samsung Pay.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta