Hennesey, nombrado sucesor de Eric Schmidt en Alphabet

Hennessy, cortesía de la Universidad de Stanford

Alphabet continúa haciendo cambios en su junta directiva, ya que acaba de nombrar al sucesor de Eric Schmidt, que dejó su cargo en diciembre para empezar un trabajo dentro de la misma firma pero como asesor técnico. El encargado de sucederle es John LeRoy Hennesey, que ocupará el puesto del presidente de la junta directiva de la filial de Google.

El nombramiento ha sido anunciado por la propia compañía en el comunicado relacionado con el informe de los resultados financieros, en donde se explicaba la incorporación de este ejecutivo que cuenta con una amplia experiencia en la compañía, ya que formaba parte del consejo de administración desde 2004 y ocupaba el cargo de director independiente principal desde 2007.

Este ejecutivo de 65 años tiene experiencia en diseño de chips y grandes contactos con Silicon Valley, ya que es ingeniero eléctrico y doctor en Ciencias de la Computación y fue uno de los primeros accionistas de Google. También fue el fundador de MIPS Technologies en 1984 pero lo que más se le ha reconocido es su labor como profesor de la Universidad de Stanford.

Hennesey sucederá a Schmidt en su cargo después de que renunciara tras 17 años de carrera en el gigante tecnológico, dejando tras de si proyectos de enorme éxito.

La presidencia de este nuevo ejecutivo comienza en un momento en que los legisladores están vertiendo críticas sobre el excesivo control de Google sobre la manera en que las personas conectan entre sí en la era digital, así como las críticas sobre la difusión de contenidos por parte de Youtube, sin olvidar la difusión de noticias falsas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta