Jaume Amat, CEO de Specipig, nuevo presidente de CataloniaBio & HealthTech

Jaume Amat (derecha) junto a su nueva directiva. | FOTO: CataloniaBio&HealthTech

CataloniaBio & HealthTech ha elegido hoy su primera presidencia y junta directiva, tras la integración de la asociación de empresas CataloniaBio y HealthTech Cluster el pasado diciembre pasado. Jaume Amat será el nuevo CEO de esta asociación, que representa a más de 150 empresas y agentes colaboradores líderes en I+D+I en biomedicina.

La candidatura encabezada por Amat, fundador y CEO de Specipig, se ha llevado el 65% de los votos, y contará con Lluís Chico (NEOS Surgery), Maribel Bergés (Spherium) y Àngel Alonso (Vecmedical) en las vicepresidencias. Entre los vocales estará Isabel Amat (Reig Jofre), Albert Giralt (Avinent), Alfons Nonell-Canals (Mind the Byte), Montserrat Vendrell (Alta Life Sciences) y Lídia Cánovas (Asphalion).

La candidatura de Albert Gallart, director general de Grupo Pulso, ha obtenido el 34% de los votos de los socios (el 1% restante corresponde a votos en blanco). “La nueva asociación recoge la transversalidad entre biofarma, tecnologías médicas y salud digital para aportar soluciones en salud de valor. Iniciamos una nueva etapa que creemos que será muy importante para completar con éxito la integración de las dos asociaciones y establecer las bases y los ejes para los próximos años. Tomamos la innovación como motor, el emprendimiento como actitud y la red como marco de trabajo” ha explicado Jaume Amat.

“Es un reto que nos hace mucha ilusión y que afrontamos con responsabilidad reconociendo y preservando el valor de la magnífica labor realizada por las dos anteriores juntas” ha añadido. La participación en la asamblea ha sido muy alta con un 70% de participación.

Dejar respuesta