2 de cada 3 consumidores usan métodos de descuento en e-commerce

image002

El tradicional código descuento o cupones promocionales, el vale descuento o el cheque regalo, o las más modernas web de descuentos o cashback, no solo no están de capa caída, sino que concitan un creciente interés entre los consumidores del ámbito online. De cada tres, dos utilizan este procedimiento de ahorro en sus compras, según el Estudio Online Shoppers 2016 sobre Sistemas de Ahorro Online de Webloyalty.

Según este estudio, la mayoría de los consumidores de productos cotidianos, productos de vestir o del hogar cambian su idea inicial de compra en función de la oferta, ya sea para modificar el artículo que tenían pensado comprar o llevándose ambos.

Estas formas de ahorro, explica en una nota Webloyalty, son un método “flexible y dinámico” que le permite a las empresas alcanzar diferentes objetivos de venta: captación, activación y fidelización, y son fundamentales como eje desde el que pivota la estrategia de venta. “Simplemente hay que saber aprovechar su capacidad para atraer al cliente a través de las diferentes formas de ahorro: la venta flash, el modelo de cashback, códigos descuentos, cupones, etcétera.

Según los datos que se desprenden del estudio, cada consumidor online ha utilizado un promedio de 2,4 formas distintas de ahorro. Destaca el aumento en el uso de sistemas de ahorro online menos convencionales como el cashback (el estudio refleja que el 60% de los consumidores estaría dispuesto a utilizar algún programa de reembolso), el vale de bienvenida (15%), el cheque regalo (15%), ‘recomienda a un amigo’ (9%), ventas flash (9%), tarjeta de regalo (8%) que han resultado ser muy efectivos.

El uso de códigos descuentos o los cupones promocionales (41%) sigue siendo muy elevado. El 71% de los compradores online reconoce haber descargado un cupón alguna vez y el 65% ha llegado a canjearlos (el 43% lo ha canjeado en la tienda y el 38% lo ha canjeado en la web).

La mayoría de estos usuarios reciben estas promociones a través de emails enviados principalmente por los propios fabricantes o webs, sin embargo, el 64% de los encuestados admiten realizar una búsqueda activa de estos cupones a través de las webs de cupones (35%), webs de marcas (21%), usando buscadores (20%) o a través de apps (7%). Por último, las web de descuentos (31%) y el vale descuento (23%) se mantienen entre los favoritos de los consumidores.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta