10 errores en tu web que te hacen perder clientes

Aprende cómo optimizar tu web para que sea un buen canal de captación de clientes potenciales.

10 errores en tu web que te hacen perder clientes

El objetivo de tu web seguramente sea el de captar clientes para venderles tus servicios, que para eso tienes un negocio y además te sirve para reforzar tu marca profesional y destacar frente a tu competencia.

La comunicación es primordial para tener una web de tu empresa que funcione y te ayude a contactar y a venderle a esos clientes potenciales que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Si no comunicas, es muy difícil que te entiendan y la competencia es atroz para andar perdiendo oportunidades.

He escrito un ebook gratuito, que te servirá conocer los 10 errores más comunes de tu web y cómo evitarlos para hacer de tu web un canal de venta que te ayude a conseguir más y mejores clientes.

 

1.Tu web no tiene función definida, solo es una tarjeta de visita extensa

A veces las empresas crean su web corporativas sin tener en cuenta sus objetivos de negocio y simplemente por “tener una web”. Es una lástima y un desperdicio.

Tu mejor que nadie sabes que cada producto o servicio tiene su cliente ideal. Háblale con intención.

 

2.Aterrizas en tu web y no pone claro a que te dedicas ¿qué vendes?

Seguro que tienes el logo de la empresa, el nombre de tu marca o tu nombre, y puede ser que tengas hasta la profesión o el sector al que perteneces, pero… ¿pone claramente a que te dedicas en una frase corta?

Piensa en lo que realmente logra tu cliente con lo que le haces NO es el producto o servicio

 

3.Tu visita se pierde y tiene que pensar demasiado para acertar

No te ha pasado nunca que entras en una web y empiezas a visitarla entrando en el menú principal o quizás clicando en algún botón y luego ya no sabes ni dónde andas y quieres salir de donde estás para ver la página de antes y no sabes ni cómo llegar de nuevo.

La Usabilidad no es ninguna tontería, sin usabilidad tus visitas están incómodas y te abandonan.

4.Tu web no se ve bien desde el móvil y no se puede usar

Cada vez se busca más online desde el Tablet o el móvil y si tu web no se ve bien en estos dispositivos, simplemente estás perdiendo oportunidades valiosísimas con tus clientes potenciales.

Asegúrate de que la página que vas a encargar tenga un diseño adaptativo, responsive design.

5.La home está saturadísima de información que solo ensucia

Piénsalo, entras en una web y ves en un lateral el “cuadradito” de Facebook con un montón de caras o el de Twitter con los tuits en movimiento captando tu atención.

La home de tu web de negocio es sagrada. Tienes muy pocos segundos para captar la atención de tu cliente, y no puedes perderlo mostrándole algo que no es lo que quieres que vea.

6.Las páginas de servicios o productos son solo una lista de características

Esta página de servicios está enfocada desde el que realiza el servicio y enumera las características técnicas intrínsecas a la profesión. No esta pensada para que el posible cliente entienda que solución le aporta cada cosa.

Son muchas las páginas de producto o servicio que están escritas desde el nombre de concepto profesional y no calan en la persona. La compra siempre es emocional. Hay que motivar a la visita con su satisfacción: estatus, salud, belleza, amor, dinero…

 

7. No hay “llamadas a la acción”

SI no hay llamada a la acción, ningún botón que le pida a tu visita hacer algo, vuelvo a decirte que tu web es una simple tarjeta de visita extensa y nada más.

Estamos de acuerdo en que el objetivo de nuestra web es hacer crecer nuestro negocio y formar parte de una estrategia para captar a clientes interesados e interesantes.

La llamada obligatoria es la suscripción

8.No aprovechas las palabras clave para que te encuentren en Google.

¿Qué son las palabras clave? Son las palabras que se teclean en el cajón de búsqueda cuando queremos algo en internet. Es lo que pide tu cliente y como lo pide.

Google te permite usar la herramienta Planificador de palabras clave de Google Adwords.

Cuando ya tienes las palabras clave seleccionadas, ahora es ideal que las incluyas en tu web para que google te premie con posicionamiento, es lo que técnicamente llamamos SEO (Search Engine Optimization) .

9.No puedes hacer cambios tu mismo, necesitas al webmaster

Ten en cuenta que tu web sirve para vender y puede ser que tengas la oportunidad de captar nuevos clientes con una promoción y necesitas incluirla ya mismo.

Si dependes del webmaster o diseñador hasta para los más mínimos cambios, te va a costar mucho tiempo y dinero hacerlos

Cuando encargues la creación de tu web exige poder actualizarla tu mismo desde cualquier lugar y ordenador. Verifica que sea fácil de usar el editor web y que te permita modificar todo.

El editor de tu web debe ser tan sencillo como manejarte con un power point o actualizar tu Facebook.

 

10.La web de mi empresa me la hace un colega o el becario de turno “que ya sabe de esto”

Perfecto , si tu colega es un buen profesional de la comunicación y el diseño web, adelante.

Con esto del mundo web y las herramientas que existen, cualquiera puede hacerse una web y tenerla en internet. Hay mil herramientas gratis o a mínimo precio y te publicas tu web de empresa. Aunque creo que la web de tu negocio, la que te representa como empresa necesita algún requisito profesional más. El diseño, la usabilidad, la estructura y la comunicación al cliente potencial, … Si de verdad tienes un negocio y eres una empresa que quieres seguir en la brecha, tu estrategia debe ser alcanzar objetivos de mejora, con más ventas o más ingresos y así crecer.

Esto es solo un pequeño extracto de mi Ebook gratuito, te invito a descargarlo gratis

10 Errores en tu web que te hacen perder clientes y cómo solucionarlos.

Encontrarás las soluciones ampliadas, con más detalles, para que lo apliques desde hoy mismo y no demores más el crecimiento de tu negocio.

Te invito a Destakate.com y descargálo gratis , entra aquí

Feliz día!

 

No hay comentarios

Dejar respuesta