3 pautas para que los textos de tu web te ayuden a vender más

Aprovecha los textos de tu web para captar nuevos clientes

No importa nada que tu negocio sea pequeño o unipersonal, hoy no tener una página web de tu empresa equivale a no creer en tu negocio o no tomarlo en serio. Pero ya que tienes que tener una web si o si, lo mejor será que la aproveches al máximo para vender más y captar a más clientes y eso no se consigue solamente con el diseño, hace falta trabajar las palabras que son las que transmiten de verdad tus mensajes.

Te estás preguntando esto:

¿Cómo capto la atención de los clientes que estoy buscando?

Te marco 3 pautas para mejorar la comunicación en tu web y aprendas a utilizarla también en toda tu comunicación comercial, es decir, tus emails, tus catálogos, tus carteles, tus folletos…

1. Construye el mensaje desde lo único que quiere escuchar tu cliente tipo

Ese mensaje está solo relacionado con lo que soluciona su problema o anhelo, es decir, solo escucha “lo que tienes para el” “lo que me quita lo que me duele” quiere escuchar que tu tienes lo que hace falta para eliminar su problema.

2. No digas lo mismo que todos, destaca las ventajas que aportas.

Diferencíate de la competencia y no digas lo mismo que todos:

  • “El mejor del mercado”, “de la más alta calidad”, “lideres en el sector” bla bla bla

No seas uno más del montón.  Resalta los beneficios, te doy un truco:

Coge papel y lápiz y haz dos columnas:   Características     VS      Beneficios

  • En la primera columna haces una lista de las características de tu producto o servicio, seguramente es como lo tienes planteado hasta hoy .
  • En la segunda columna piensa que es lo que estas características aportan de beneficio a tu cliente y eso es lo importante para tu cliente, con eso construyes la Propuesta Única de Venta, tu comunicación comercial.
3. Incluye un blog en tu web de empresa para atraer público cualificado

Un blog no es publicar noticias de tu empresa tipo “hemos sacado este servicio o producto”, un blog se hace con contenido que aporte soluciones a las dolencias o anhelos que tu cliente ideal está buscando, con el blog estarás abriendo un canal que Atrae a más clientes potenciales a tu web. En el blog también podrás incluir noticias de nuevos lanzamientos, pero presentado como una solución a algo concreto.

Publica regularmente contenido y no olvides incluir una caja de suscripción a tu blog para captar el email de la visita y así crecerá tu base de datos de prospectos.

Recuerda: Muy poca gente compra a la primera, dicen los estudios que hacen falta unas 6 visitas para decidir. Cuando alguien está buscando algo, acostumbra a navegar y comparar, aprovecha para empezar tu relación con esa visita y apórtale motivos para volver a tu web y conocer mejor que tienes de bueno para él.

Te invito a mi canal de Youtube con otros vídeo muy útiles para tu negocio online, te espero.

Nos vemos la semana que viene.

¡Feliz día!

No hay comentarios

Dejar respuesta