5 consejos para reducir el índice de rebote en una web

5 consejos para reducir el índice de rebote en una webUno de los mayores quebraderos de cabeza para emprendedores online es saber cómo reducir el abandono prematuro por parte de un  usuario interesado en nuestra web. Muchos son los factores que pueden incitar a que dichos usuarios no lleguen a finalizar o concretar una compra o reserva, como puede ser el diseño de nuestra website, que el contenido no sea lo suficientemente atractivo o incluso que el producto no sea lo esperado.

El diseño de una página web es una de las tareas más complicadas que existen. La dedicación, el esfuerzo e ir al detalle con cada una de las cosas que tenemos que hacer requieren de una cantidad de tiempo que en ocasiones, no tenemos la gran mayoría.

Sin embargo, debemos tomarnos los proyectos online como una totalidad y, aunque se destaque la importancia del diseño de su web, hay muchos otros detalles que debemos valorar y que no deben pasar desapercibidos. El contenido, es la gran estrella que hace que aquello que contamos guste o destaque por encima de la competencia, por tanto, también hay que invertir con el mismo con todas nuestras fuerzas.

A continuación queremos exponer 5 consejos  para disminuir  la tasa de abandono en una web, ya que será determinante a la hora de valorar el tiempo que el usuario pasa leyendo aquello que decimos y por qué nuestro espacio debe ser de los primeros con los que contar en la temática que trabajamos.

Experimentos con el contenido multimedia

Los archivos multimedia nos suelen dar posibilidades que no tienen el contenido escrito. Muchas veces redactamos un artículo de dos mil palabras que, por muy bien estructurado que esté, no todo el mundo va a leer. El usuario busca rapidez para llegar a lo que busca y un vídeo puede ser la solución a sus inquietudes.

Hacer legible el contenido

En ocasiones el error no es aquello que contamos, sino la manera en que lo hacemos. Hacer legible el contenido nos dará posibilidades que otros no tienen.

El éxito de las publicaciones relacionadas

Si tenemos una página de entrada en nuestro blog dónde contemos con publicaciones relacionadas de singular interés como  vivir al máximo, sin duda estamos ante un atractivo añadido. Desde un primer momento, el usuario verá cómo nos interesamos en que todo esté bien organizado porque el cliente y aquel que nos lee, es lo primero en que pensamos.

Comentarios de los lectores

Hacer un contenido que incite al lector a comentar es también una estrategia positiva. Debemos tener publicaciones con gancho y que estén orientadas a dar un consejo o resolver una duda que tenga alguien. Los comentarios de los lectores que nos dejan su opinión es una manera de ganarte al cliente que antes no pasaba de usuario y que ahora seguramente se queda mucho más tiempo en nuestra página web.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios

Dejar respuesta