Adiós a la marca Motorola

Adiós a la marca Motorola

El nuevo año ha traído consigo el adiós de una marca muy conocida en el mundo de la tecnología. Se trata de Motorola, una de las pioneras de la industria de los smartphones y de los móviles que, tras su venta a Lenovo, no ha pasado por buenas rachas. Finalmente, Lenovo ha decidido acabar con esta marca, y la decisión la ha anunciado en el CES que se ha celebrado estos días en Las Vegas.

Motorola es una de las marcas que se ha considerado como creadora del primer móvil pero ha atravesado por dificultades económicas en los últimos años, lo que supuso su venta en 2012 a Google quien, a su vez, la vendió a Lenovo en 2014.

Desde entonces, los encargados de investigación y desarrollo de Motorola entraron a formar parte de la fuerza laboral de Lenovo, y durante este tiempo se han presentado numerosos modelos con el nombre de Motorola, aunque no han obtenido el interés que suscitan otras marcas de smartphones.

Después de ese tiempo, Lenovo ha anunciado que retirará el nombre de Motorola de sus productos, manteniendo Moto para los dispositivos de alta gama y Vibe para los de media-baja, centrándose también en la promoción de su propia marca.

No hay comentarios

Dejar respuesta