La publicidad en pantalla LED es más original y recordada

Imagen de un vagón del Metro de Madrid durante la proyección del anuncio en formato de pantalla LED.

Hace unos pocos años que la tecnología de pantalla LED de gran tamaño se ha consolidado en España, donde ya podemos ver algunas plataformas de esta llamada Tecnología Fuera De Casa (DOOH por sus siglas en inglés). Un estudio reciente de Dentsu Aegis Network demuestra que es una estrategia de publicidad muy llamativa y altamente recordada por los usuarios.

En Madrid, el primer gran sistema LED de DOOH fue el de la Plaza de Callao en pleno centro. Callao City Lights cuenta desde 2011 con 5 pantallas LED de gran formato y llama la atención de miles de personas que transitan por el área a diario.

En octubre de 2016 la startup canadiense AdtrackMedia hizo llegar a Metro de Madrid la iniciativa del DOOH y las pantallas LED en un formato innovador que permite que las ventanas de los vagones se conviertan durante 15 segundos en pantallas de cine que presentan anuncios creativos de alta definición. La plataforma se instaló en el túnel entre las paradas de Metropolitano y Colombia de la Línea 8.

La consultora de media y comunicación Dentsu Aegis Network ha realizado recientemente un estudio a AdtrackMedia para demostrar el alto impacto de esta tecnología, cuyo poder visual vence a otras distracciones durante el trayecto en el metro (la lectura o el teléfono móvil). La publicidad en movimiento se puede apreciar desde los vagones como si cada ventana fuese una pantalla de cine de gran formato.

Captura de pantalla de 2017-12-19 12-40-15

Estos anuncios los ven cada día alrededor de 45 mil personas (9 millones de pasajeros entre enero y agosto de 2017). En algo más de un año, los viajeros del Metro de Madrid han podido ver diferentes campañas publicitarias de Sabadell, Garnier, Correos, Idealista, Sony, HP y Adidas, entre muchos otros.

Los usuarios del metro no sólo recuerdan esta tecnología y los contenidos de los anuncios que en ella se emiten, sino que valoran especialmente lo que ven. El estudio realizado deja una nota media de más de 7 puntos cuando se preguntó a los viajeros por el nivel de atracción. De hecho, un 25% de los usuarios dio una valoración superior a 9 a esta publicidad en movimiento.

Algunas de las conclusiones del estudio demuestran que 2 de cada 3 personas recuerdan las campañas mostradas en el túnel de la línea 8, que destacan la originalidad del soporte, y valoraron la publicidad vista con una nota media de 7,4 sobre 10. Además, este tipo de soporte influye en la intención de compra de los espectadores en casi un 30%, con especial potencia en los menores de 35 años. 

Dejar respuesta