Allo, la app de mensajería instantánea made by Google

Allo, la app de mensajería instantánea made by GoogleGoogle acaba de lanzar su último reto, una app de mensajería instantánea que competirá con la popular WhatsApp. Se trata de Allo, que ya está disponible de manera gratuita para Android e iOS y que pretende ser el “WhatsApp del futuro” ya que incluye tecnología de inteligencia artificial.

Para poder utilizarlo no hace falta tener una cuenta activa en Google, sólo se necesita un número de teléfono y un nombre y, por supuesto, descargarla en el teléfono móvil. Al acceder a ella, la primera conversación es con un asistente personal que propone once opciones diferentes que pueden ser utilizadas por el usuario: apuntar citas, alarmas y recordatorios, noticias, dar los resultados deportivos, poemas, traducir textos o solucionar alguna de las dudas del usuario.

Y es que dentro de esta app se incluye el buscador de Google para que así pueda solucionar esas dudas, sin olvidar Youtube o Google Maps con todos los servicios que ellos incluyen. Para la comunicación se puede utilizar la voz o el texto, pero la respuesta llegará en formato texto. Además, incorpora un sistema de respuestas predictivas que, gracias a la tecnología de inteligencia artificial, irá aprendiendo para así poder proponerlas más adelante.

Al gigante tecnológico sólo le faltaba este aspecto para estar en todos los aspectos del usuario en Internet, puesto que tiene ya una red social, Google +, una app de videollamadas, Duo, un servicio de almacenamiento en la nube, Drive, un sistema de correo electrónico que tiene mucho éxito, Gmail, un gran buscador y un traductor que cada vez está mejor preparado.

Otra de las características que lo diferencian del resto de aplicaciones de mensajería instantánea es la posibilidad de ampliar el texto, manteniendo pulsado el botón de enviar y arrastrando. También cuenta con 25 stickers exclusivos y ofrece la posibilidad de enviar fotografías editadas con textos o dibujos realizados en la misma aplicación. Asimismo, cualquier consulta al asistente virtual se puede realizar dentro de la misma app escribiendo en un mensaje @google, para que así no sea necesario abandonar la app para buscarlo en otro sitio.

Esta nueva app ofrece también un sistema de reconocimiento de fotos para que, al recibirla en un mensaje se pueda predecir la respuesta.

La seguridad también está presente, ya que todos los mensajes están cifrados para que así sean confidenciales aunque sí se mantendrá el historial hasta el momento en el que el usuario decida borrarlos.

No hay comentarios

Dejar respuesta