Android Oreo, el nuevo sistema operativo made in Google

Oreo, ese es el nombre con el que Google ha bautizado a su nuevo sistema operativo, siguiendo su costumbre de nombrar a cada nueva versión de su sistema con un nombre vinculado con dulces, postres o caramelos.

Esta nueva versión, que se ha presentado oficialmente en el blog de la compañía y que estará disponible en primer lugar para los smartphones Pixel y Nexus, se caracteriza, sobre todo, por la mejora de la seguridad y su sencillez de uso.

En concreto, desde Google lo describen como “más inteligente, más rápido y más poderoso que nunca”. Y es que, entre las funcionalidades que se pondrán en marcha será la posibilidad de conectarse a una Wifi haciendo una foto con los caracteres necesarios de la contraseña o incluso rellenar formularios sin tener que repetir el proceso continuamente.

Otra de las características que tiene es la multitarea, ya que permitirá que, por ejemplo, sus usuarios puedan ver un tutorial y puedan tomar notas al mismo tiempo, funcionalidad largamente esperada por los usuarios, ya que los ordenadores suelen ofrecer esta posibilidad.

Asimismo, agrupará las notificaciones para informar al usuario dependiendo de las prioridades y las más utilizadas.

Ahora bien, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los dispositivos Android es la duración de la batería, pero el nuevo sistema pretende ayudar en este aspecto, ya que irá cerrando las aplicaciones que no se utilizan para que así se ahorre más batería.

Sólo una docena de marcas podrán actualizar este nuevo sistema operativo en sus dispositivos, estando entre ellos Nokia, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony, empezando por los antes mencionados Pixel y Nexus, que ya pueden descargarlo y actualizarse en su nueva versión.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta