Apple vende 48,05 millones de dispositivos de la familia iPhone

Apple vende 48,05 millones de dispositivos de la familia iPhone

El cuarto trimestre del año fiscal 2015 está siendo muy positivo para Apple. Y es que la compañía ha registrado unos ingresos de unos 51.500 millones de dólares y la venta de 48,05 millones de dispositivos de la familia iPhone.

Estas cifras adquieren un mayor significado si se comparan con el mismo periodo del año anterior, donde se observa un crecimiento en ambos ámbitos. En concreto, en el cuarto trimestre de 2014 se registraron unos ingresos de 42.100 millones de dólares, lo que supone una cifra inferior a la de este año. En ventas de dispositivos de la marca la situación es parecida, ya que en el mismo periodo del año pasado se vendieron 39,27 millones de unidades. Y es que la introducción de nuevos modelos en el mercado tecnológico, como han sido el iPhone 6S, ha supuesto un incentivo de ventas.

La situación es parecida si se tiene en cuenta el apartado de beneficios entre julio y septiembre de 2015, ya que la compañía de Cupertino ha alcanzado los 11.120 millones de dólares, lo que supone un incremento considerable en comparación con 2014 en el que se obtuvo un beneficio de 8.470 millones de dólares.

Las cifras también fueron positivas en el mercado de los Mac, ya que se han superado las previsiones y la compañía ha podido vender 5,71 millones de dispositivos, lo que supone un número mucho más grande que el esperado por los expertos del sector.

El único dato negativo para el gigante tecnológico ha sido la venta de iPads. Apple vendió 9,82 millones de tabletas, pero eso significa un descenso del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El CEO de Apple, Tim Cook, indicó que estos resultados han sido los “más exitosos de la historia” de la compañía, ya que se han conseguido un aumento de los ingresos del 28% y vio con confianza la campaña navideña, ya que suele ser una época en la que la tecnología puede ser un buen regalo.

No hay comentarios

Dejar respuesta