Atlas, el robot humanoide para misiones peligrosas

Atlas, el robot humanoide para misiones peligrosas

Es un robot perfeccionado, mejorado y que irá destinado a misiones peligrosas. Se trata de Atlas, un robot humanoide desarrollado por Boston Dynamics, que ha incrementado sus prestaciones desde que se presentó su primera versión allá por 2013.

La compañía informó de esta máquina más precisa a través de un video en Youtube y ha descrito algunas de las características con las que cuenta, como que funciona con electricidad y que un sistema hidráulico es el responsable de sus movimientos. Si se compara con sus predecesores, este robot humanoide es más ligero, ya que pesa 82 kilos cuando el anterior tenía 156 kilos, aunque su estatura ha bajado, pasando de los 190 centímetros de altura hasta los 175 centímetros actuales.

Unos sensores repartidos en el tronco y las piernas le ayudan a mantener el equilibrio, y el sistema Light Detection and Ranging colocado en su cabeza le permite evitar obstáculos y orientarse. Además, tiene la capacidad de levantarse de una manera muy rápida cuando le tiran al suelo, algo que es bastante sorprendente en un robot de este tipo.

Según informa The Wall Street Journal , este robot se podría utilizar en misiones peligrosas, como son los rescates en zonas afectadas por desastres naturales, en incendios, en guerras e incluso entre los escombros.

No hay comentarios

Dejar respuesta