BlackBerry se sumerge en el mundo Android con su nuevo smartphone Priv

BlackBerry se sumerge en el mundo Android con su nuevo smartphone Priv

BlackBerry continúa intentando volver a ocupar los primeros puestos de venta de smartphones que tuvo que dejar con la incursión de otros teléfonos con sistema operativo Android, y ahora ha decidido sumarse a este sistema en un nuevo smartphone. Se trata de Priv, un nuevo móvil que mantiene las señas de identidad de la marca pero que abandona su propio sistema operativo para incluir uno más popular entre los usuarios.

Así, este smartphone sigue incluyendo el teclado físico que tanto caracteriza a BlackBerry y una pantalla deslizable, sin olvidar otra de las funciones que más les ha mantenido en la palestra de los teléfonos móviles, sobre todo en el ámbito de la empresa, ya que sus smartphones brillan por la seguridad y privacidad con la que están dotados.

Además, incluye un panel de control que muestra qué aplicaciones se están utilizando, además de los datos y funciones del teléfono.

Es precisamente en la seguridad en lo que se van a basar para vender este nuevo smartphone. De hecho, el responsable de seguridad de la compañía canadiense, David Kleidermacher, ha señalado en un post que “Android es un producto complejo, muy cambiante y que es un objetivo muy atractivo para los atacantes” y ha añadido que “un ecosistema así requiere una respuesta a incidentes global, cosa que BlackBerry lleva haciendo esto desde hace años”.

“Nuestro programa de revisión de vulnerabilidades no tiene rival en la industria”, ha apuntillado Kleidermacher. De hecho, la campaña de publicidad que lo acompañará será “el primer Android seguro”.

El precio de venta de este nuevo dispositivo es de 700 dólares y llegará a Estados Unidos  vinculado a uno de los operadores más importantes del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta