Bloqueo en WhatsApp Brasil durante 72 horas

Bloqueo en WhatsApp Brasil durante 72 horasCinco teleoperadoras de telefonía móvil en Brasil han recibido órdenes de bloquear la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp al negarse a dar información relacionada con una investigación sobre narcotráfico y crimen organizado, por lo que los usuarios de este país sudamericano no podrán utilizarlo durante, al menos, 72 horas.

La decisión ha sido tomada por parte de un juez del estado de Sergipe y afecta a las principales compañías telefónicas del país como son Telefónica Brasil, Claro, TiM Participaçoes, Oi y Nextel Participaçoes.

Esta es la segunda vez que los usuarios de WhatsApp sufren un bloqueo de sus cuentas de WhatsApp ya que hace unos meses se paralizó su uso durante doce horas, aunque enseguida volvió a funcionar normalmente tras la decisión de una juez de que muchos usuarios necesitaban y dependía de esta app de comunicación.

El mismo juez que ha llevado a cabo este bloque también arrestó hace unas semanas al responsable de Facebook en América Latina al negarse a entregar datos sobre una operación sobre narcotráfico y crimen organizado, al considerar que los integrantes de una banda organizada utilizaban la red social como una manera de comunicarse para llevar a cabo sus negocios criminales.

Por su parte, WhatsApp afirma que está colaborando con las autoridades brasileñas aunque descartan tener algún tipo de información sobre esta operación contra el crimen organizado.

Las consecuencias de este apagón de WhatsApp se han traducido en una ventaja para sus competidoras, siendo Telegram una de las más beneficiadas, ya que ha conseguido un millón de nuevos usuarios durante el tiempo que lleva vigente el bloqueo.

No hay comentarios

Dejar respuesta