Chrome y Explorer, casi empatados en uso

Chrome y Explorer, casi empatados en uso

Chrome y Explorer son los dos navegadores más importantes y los más utilizados por los usuarios de Internet, pero hasta ahora Explorer siempre había encabezado el ranking seguido bastante de lejos por su competidora Chrome. Ahora la situación ha cambiado y parece ser que se ha igualado, aunque todavía Explorer lidera el listado.

En concreto, de acuerdo con los datos ofrecidos por Net Applications, Chrome se sitúa en segunda posición con una cuota del 39,09%, mientras que Explorer obtiene una cuota del 43,4%. Si se comparan estas cifras con las del mes anterior, febrero, se puede observar una ligera caída de la cuota en Explorer, que se situaba en el 44,76% y una subida del 36,56%, por lo que se puede decir que la cuota de ambos exploradores se va igualando conforme pasan los meses.

De hecho, si se analiza de otra manera, se puede decir que cuatro de cada diez usuarios de Internet utilizan Chrome, una proporción similar a la que tiene Explorer.

En cuanto a los otros exploradores, se sitúan muy por debajo de los dos anteriores. En concreto, Firefox mantiene la tercera posición con una cuota del 10,54%, mientras que Safari y Opera le siguen, con un 4,87% y un 1,66% respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta