Claves para elegir una buena empresa de hosting

Una de las cosas que nunca debe faltar en el sector del emprendedurismo es una web para el producto, idea o servicio que se está vendiendo u ofreciendo. De ahí que sea muy importante contar con un buen diseño de la web que tenga una base sólida y firme, afianzada en una buena empresa de hosting, que es la clave del éxito de la misma.

Y es que el alojamiento web  lo es prácticamente todo en la creación de una web profesional, es la base de una columna vertebral del negocio que llevará al cliente, a los visitantes de la web, a tener una buena experiencia y por extensión, una buena imagen de la compañía o startup.

Pero cuáles son las claves para elegir una buena empresa de hosting para alojar la web de una empresa o de un proyecto emprendedor. La respuesta conlleva otra pregunta, ya que hay que considerar cuáles son las necesidades de cada iniciativa y eligiendo al respecto.

Así que hay que tener en cuenta una serie de datos que te ofrece cada proveedor de este servicio. Lo primero y quizás lo más importante es el servicio técnico, hay que elegir la empresa de hosting que mejor servicio técnico tenga, a ser posible 24 horas al día y 365 días al año, ya que una caída del servicio web puede provocar muchos problemas no sólo como imagen sino para el conjunto de la empresa.

También es importante contar con una buena copia de seguridad para así minimizar las consecuencias en caso de algún problema, así como contar con la posibilidad de ampliar el espacio disponible, previendo de esta manera una posible expansión del negocio o de los servicios ofrecidos por la compañía.

Pero hay otras cosas a tener en cuenta, como el número de cuentas de correo electrónico asociadas al mismo, los dominios de los que disponen, la facilidad en el uso del panel de control y por supuesto, el conocer de antemano la reputación del mismo, ya que otros usuarios pueden ayudar con la experiencia en determinados ámbitos.

Así que hay que tener en cuenta diversos factores y saber si, por ejemplo, la web que se quiere poner en marcha necesita tecnología JAVA. En este caso, sería considerable contratar los servicios de un hosting especializado en este tipo de tecnología, ya que así facilitará la visibilidad de la startup en los buscadores y tener una mejor y mayor presencia online.

Es el caso de ANW, una empresa de hosting JAVA que ofrece un estupendo servicio técnico disponible a cualquier momento del día, así como mecanismos de seguridad que evitan problemas técnicos derivados de la caída del servicio, en caso de que ocurra esta situación. Se ofrecen varias posibilidades o planes en esta compañía, incluyendo dominios .com y .es gratuitos para sus clientes.

Además, los clientes tienen 30 días para poder cancelar el servicio sin tener que pagar penalizaciones.

Por tanto, si un emprendedor quiere poner en marcha una iniciativa de negocio, está claro que necesitará presencia online, y en algún momento del desarrollo del proyecto tendrá que encargarse de contratar este tipo de servicios. Sólo tendrá que seguir los consejos antes mencionados para así hacer que su empresa tenga el éxito que se merece.

Dejar respuesta