Coldplay se suma a los artistas que abandonan Spotify

Coldplay se suma a los artistas que abandonan Spotify

Pese a las buenas cifras que ha registrado Spotify en los últimos meses en el que se ha convertido en noticia al ser considerada como una de las app de música en streaming más popular, continúa sufriendo abandonos importantes. Ahora ha sido Coldplay el que ha decidido no ofrecer su música a través de este servicio, sumándose así a otros artistas que tomaron la misma decisión con anterioridad.

La principal queja de estos músicos y cantantes es que Spotify ofrece muy poco por el derecho de emisión de las canciones, por lo que en definitiva, ellos reciben muy poco a cambio de que se emita en el servicio, sobre todo tras pasar por los consabidos porcentajes que se deben entregar a las compañías discográficas.

Coldplay ha sido el último en añadirse a ese grupo de artistas que renegaron de Spotify, pese a que es una buena plataforma para difundir sus canciones, y que comenzó Beyoncé en 2013. Años más tarde, fue Taylor Swift la que se opuso a poner en este servicio sus canciones y esta decisión estuvo acompañada de críticas que se convirtieron en muy públicas en contra de esta app. Es bien sabido que las canciones de The Beatles tampoco están disponibles en este servicio, y Adele también se opuso, sobre todo a la hora de sacar su último single que se convirtió en uno de los más descargados en otros servicios que sí pagan por poder escuchar las canciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta