Continúan los recortes de plantilla en BlackBerry

Continúan los recortes de plantilla en BlackBerry

BlackBerry se ha tenido que enfrentar en los últimos tiempos a muchas dificultades económicas tras la pérdida de liderazgo en el mundo de los teléfonos móviles y esto se ha visto traducido en pérdidas económicas y también en fuerza laboral y en la necesidad de realizar un cambio en su plan empresarial que provocará la pérdida de 200 puestos de trabajo este año.

No es la primera vez que esta compañía reduce su plantilla, ya que en septiembre se despidió a aproximadamente otros 200 trabajadores de la unidad de hardware y diseño de los dispositivos BB10, según informa Reuters. Ahora, se recortarán puestos de trabajo en la sede central, ubicada en Ontario, Canadá, y en Florida, Estados Unidos, para así reducir costes.

La compañía se encuentra actualmente reenfocando su estrategia comercial y centrándose en el software empresarial, sobre todo tras el fracaso de algunos de sus modelos e incluso del teléfono inteligente con sistema operativo Android que salió a la luz el pasado mes de noviembre.

Ahora bien, todavía no se sabe a cien por cien dónde se producirán estos recortes aunque la compañía, que prefiere no hacer declaraciones al respecto, ha asegurado que se mantiene el compromiso de liberar nuevas actualizaciones del software de BB10.

No hay comentarios

Dejar respuesta