Correos prueba el uso de drones para su servicio postal

Correos prueba el uso de drones para su servicio postal

El dron puede ser un gran aliado para los servicios de correos y entrega de paquetes a domicilio, y en eso están numerosas empresas, probando cómo funcionan estos dispositivos para realizar su servicio postal, sobre todo en determinadas áreas de difícil acceso. En España también se han sumado a esta moda, y Correos ha anunciado que está probando la viabilidad del uso de los drones para este tipo de servicios.

Esta prueba se ha realizado en Sotres, una zona de difícil acceso situada en Asturias y que normalmente registra problemas para poder entrar en ella en época de nieves. Como este, existen muchos pueblos en España con las mismas dificultades, de ahí que se esté estudiando la posibilidad de utilizar los drones en estas áreas, así como en el uso de los drones para situaciones de emergencia o aislamiento.

En este caso, Correos ha usado un hexacóptero multirrotor que puede llevar hasta 1.5 kilos de carga y aguantar vientos de 40 kilómetros por hora. Cuenta con GPS y es autónomo en su manejo, ya que en cuanto se le marca la ruta en ese GPS se pone a funcionar hasta llegar a su destino, aunque un operador puede tomar el control del mismo en un momento determinado.

Correos sigue así la estela de otros servicios postales de Europa que están utilizando los drones para mejorar sus repartos de paquetería.

No hay comentarios

Dejar respuesta