DayDream, la plataforma de realidad virtual de Google

DayDream, la plataforma de realidad virtual de GoogleLa nueva versión del sistema operativo de Google, Android N, viene con más sorpresas. En esta ocasión se trata de una plataforma de realidad virtual que contiene múltiples aplicaciones, así como un mando touchpad y un sensor de dirección.

Se trata de DayDream, que ha presentado el vicepresidente encargado de la realidad virtual de este gigante tecnológico, Clay Bavor, que ha informado sobre las novedades del nuevo sistema operativo y, por tanto, de la iniciativa alrededor de la realidad virtual.

Esta plataforma contará con múltiples aplicaciones entre las que se encuentran juegos, Street View o Play Movie, para ver películas a través de la app. Para ello han forjado alianzas con grandes compañías del sector con las que colaboran, así como periódicos de la talla de New York Times, HBO, Netflix, Hulu o IMAX, entre otras como las desarrolladoras de juegos OtherSide o NetEase.

Por el momento poco más se sabe sobre esta nueva plataforma, ni siquiera se conoce la fecha de lanzamiento, pero está claro que pretende revolucionar el sector.

En cuanto al nuevo sistema operativo Android N, la compañía ha informado de que está construido sobre tres pilares diferentes: rendimiento, productividad y seguridad. En este último aspecto, el sistema se centrará en el cifrado de los archivos de todo el teléfono y se podrán realizar actualizaciones sin necesidad de depender de los operadore y fabricantes.

Además, la intención es que sea mucho más rápido y ahorre, por tanto, energía.

No hay comentarios

Dejar respuesta