Dos jóvenes emprendedores crean un disco duro “blindado”

Dos jóvenes emprendedores crean un disco duro “blindado”

Dos jóvenes emprendedores murcianos han diseñado un nuevo disco duro que resiste a los golpes, el polvo, los líquidos e incluso el fuego. Y es que este nuevo dispositivo “blindado”, muy similar a los que se conocen al contar con conectores estándar, está recubierto con tres capas compuestas de silicona, acero náutico y un aislante parecido al que se usan en las cajas negras de los aviones.

Este dispositivo, patentado por sus creadores, Fernando Gómez y Manuel Conesa, pesa unos 500 gramos y cuenta con un sistema de equipación AES para proteger el acceso a los datos en caso de robo o pérdida. Se ha bautizado como “SolidAge Drives” ya está en el mercado y sus creadores ya cuentan con pedidos tanto de clientes en España como del extranjero, como Latinoamérica y toda Europa.

Este dispositivo, que se fabrica en la localidad murciana de Fuente Álamo, se comercializa en distintas versiones y capacidades, de 250 gigas, 500 gigas y hasta de un terabyte, y su precio oscila entre los 650 y los 1.500 euros.

La idea surgió de la propia necesidad de los creadores, que observaron que en ocasiones se ponía en peligro el disco duro en las situaciones más habituales, como cuando se derrama un vaso de agua encima del dispositivo por accidente, de ahí que comenzaran a pensar en uno que resistiera este tipo de situaciones.

Así, diseñaron este disco duro con una protección especial, con distintas capas como si fuera una muñeca rusa. La primera capa está formada por una silicona de electrónica que protege al dispositivo del polvo, el agua y otros elementos, y la segunda capa está formada por un aislamiento similar al que llevan las cajas negras de los aviones, que resiste 1.000 grados centígrados durante media hora. La última capa es de acero naútico de un milímetro y medio de espesor.

http://www.solidagedrives.com/site/

No hay comentarios

Dejar respuesta