Drones-RPAS, la gran oportunidad

Drones-RPAS, la gran oportunidad

Los drones se han convertido en el dispositivo más famoso de los últimos tiempos. Sirven para enviar medicamentos a lugares de difícil acceso, en el salvamento marítimo, vigilando el estado de los tendidos eléctricos, en conservación de edificios o para estudios topográficos, entre otras cosas. Y seguirán siendo un artículo con el que se podrán hacer muchas cosas, como se está viendo en el ámbito de la mensajería, tras el interés de la compañía Amazon de utilizarlos para el envío de paquetes.

Para llevar a cabo estas aplicaciones de los drones se necesita de un profesional capaz de dirigirlo pero el mercado de trabajo aún no tiene en su lista a este tipo de trabajadores. Deben ser capaces de adaptarse a los trabajos requeridos, que piloten los drones, pero que además obtengan las mediciones correctas por lo que es imprescindible un conocimiento profundo del funcionamiento de esos aparatos e, incluso, necesitarán disponer de varios que utilizarán en función de sus necesidades.

Para formar a estos profesionales de Drones-RPAS, la empresa de formación técnica, informática e industrial Exes ha diseñado el primer Máster en Mantenimiento de drones, impresión 3D y aplicaciones profesionales conjuntamente con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) que existe en Europa.

Desde el primer año, los alumnos podrán hacer prácticas con el primer drone de instrucción matriculado en España, con doble control remoto e impreso con 3D. Así, los estudiantes podrán diseñarse y construirse su propio drone y matricularlo a su nombre para así poder empezar a trabajar de forma inmediata.

Y es que los drones están destinados a surcar los cielos de un futuro no muy lejano. Probablemente serán más bonitos, más eficientes, volarán más tiempo y serán más rápidos gracias a las nuevas tecnologías que vayan surgiendo. También serán más asequibles y se conectarán a los teléfonos y dispositivos móviles para un fácil manejo. En ese futuro, los drones serán una industria madura, donde será difícil competir, ya que grandes compañías se habrán lanzado a su construcción, el diseño de aplicaciones e incluso de talleres para arreglarlos cuando surjan problemas. Así que es ahora cuando se necesita una formación en este tema si es que quieres dedicarte profesionalmente a este sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta