Dropbox crea Paper, una herramienta de edición de documentos colaborativa

Dropbox crea Paper, una herramienta de edición de documentos colaborativa

Los servicios en la nube están revolucionando el trabajo colaborativo. Un solo documento se puede editar y trabajar entre varias personas conectadas a un mismo servicio en la nube. Y es precisamente en eso donde se basa el éxito de este tipo de compañías. Para no quedarse atrás, Dropbox ha lanzado, en versión beta, una herramienta de edición de documentos llamada Paper que permite a varios usuarios editar un mismo texto.

De esta manera, Dropbox hace frente a su rival más directo, Google Docs, facilitando que sus usuarios puedan volcar cualquier documento almacenado en Dropbox, independientemente si es un Word, un PowerPoint o un Excel, a Paper y allí manipularlos según las necesidades, pudiendo incorporar vídeos de Youtube o archivos de SoundCloud escribiendo una URL, sin olvidar otras cosas como fotos, tablas o enlaces a otros documentos.

Para una mejor comunicación con todos los participantes que trabajan en el mismo documento, este servicio también incorpora un chat que se puede utilizar al abrir el documento, al igual que pasa en Google Docs.

No hay comentarios

Dejar respuesta