El 17% de los mails contiene algún virus

El 17% de los mails contiene algún virus

Una de las fórmulas más utilizadas por los hackers para introducir un virus en un ordenador personal es el mail. Y es que uno de cada seis mails que se reciben contiene un virus, según se desprende del estudio realizado por Retaurs que resalta que en el último mes se ha producido un incremento del número de mails infectados con un virus.

Este estudio, señala que el 17% de los correos electrónicos que se han analizado para la realización de este informe tenía un virus o elementos maliciosos que provocaría algún problema a los usuarios. Destaca además que uno de los malware más utilizados y con mayor relevancia es el criptotroyano conocido como Locky, aunque cada vez más se está observando la presencia de otros como KePanger, PowerWare y Petya.

Debido a los peligros que se encuentran en Internet y más en concreto en los correos electrónicos de los internautas, esta firma recuerda algunos de los consejos que se deben seguir a pies juntillas para evitar que un software malicioso o un virus pueda atacar el ordenador. Así, recomiendan desactivar la ejecución automática de macros en los programas de Office para que sólo se puedan activar los documentos que ya hayan sido inspeccionados y confirmados como seguros.

Asimismo, recuerdan la importancia de tener copias de seguridad de los archivos lo más recientes posibles para que, en el caso de que un virus ataque el ordenador, se puedan conseguir el mayor número de datos posibles antes de este ataque.

Otro de los consejos que hace la empresa es que se tenga en cuenta que el criptotroyano Locky puede atacar también a los dispositivos externos que están enchufados al ordenador, de ahí que también sea indispensable su inspección si ha habido algún problema. Una manera para descubrir si el dispositivo contiene algún programa como este es observar si se tiene algún archivo con la extensión .locky, y estar atentos a si hay una disminución en la velocidad de respuesta del procesador o un exceso de actividad en el disco duro.

No hay comentarios

Dejar respuesta