El 91% de los jóvenes iberoamericanos tienen dependencia de su smartphone

El 91% de los jóvenes iberoamericanos tienen dependencia de su smartphone

La unión de un emprendedor y su móvil es indisoluble. Así lo indica el informe elaborado por la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia, que indica que el 91% de los jóvenes iberoamericanos tiene dependencia de su smartphone.

Este sondeo, realizado entre más de 5.500 personas para conocer el uso del móvil en la actualidad, destaca que de entre esa mayoría que tienen dependencia de su smartphone, el 37% de ellos volverían a por él en caso de olvido.

El estudio también destaca el número de horas utilizada por este colectivo, y señala que el 44% asegura utilizarlo menos de cuatro horas al día, seguido de un 37% que lo utiliza entre cuatro y ocho horas.

En cuanto a las operaciones que se realizan a través del móvil, este informe revela que la mayoría lo utilizan para los servicios de mensajería, en un 27% de los casos, seguido de para hacer llamadas, en un 22%, aunque también para actualizar sus estados en las redes sociales, aunque en menor medida.

Las consecuencias de la dependencia del móvil no suele pasar inadvertida, de ahí que la mayoría, un 57%, aseguren que pierden la atención frente a otras actividades o temas, mientras que el restante dicen que lo utilizan con responsabilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta