El creador de las Bitcoins, nombrado finalista del Premio Nobel de Economía

El creador de las Bitcoins, nombrado finalista del Premio Nobel de Economía

Internet ha revolucionado la idea de comercio tradicional y ahora se pueden realizar compras sin moverse de casa. Pero Internet también ha dado con una nueva manera de pagar, a través de monedas virtuales. Por eso no es de extrañar que el creador de la moneda virtual Bitcoin, Satoshi Nakamoto, haya sido nominado al Premio Nobel de Economía.

Nakamoto, que es en realidad un pseudónimo y nadie conoce la identidad verdadera del encargado de crear esta moneda que se ha convertido en una herramienta para compras online, está entre los tres finalistas de este prestigioso premio. De resultar ganador, sería la primera vez que una persona con pseudónimo consiguiera el galardón.

El encargado de seleccionar a Nakamoto como finalista ha sido el profesor de finanzas de la Universdiad UCLA, Bhagwan Chowdry, que fue invitado por el comité del Premio Nobel para nominar a un candidato. En su opinión, la invención de la Bitcoin ha sido revolucionaria ya que ofrece una serie de ventajas sobre el dinero de papel.

En concreto, Chowdry califica esta moneda como segura y fiable y añade que se trata de una moneda con unos códigos indescifrables que escapa al control del gobierno, bancos centrales e intermediarios financieros.

Habrá que esperar hasta dentro de unas semanas si esta nominación resulta ser un premio y si se galardona al creador de las Bitcoin.

No hay comentarios

Dejar respuesta