El Daily Mail, interesado en Yahoo

El Daily Mail, interesado en Yahoo

Yahoo es ahora mismo el objeto de deseo de muchos inversores y, tras el anuncio de que estaba disponible para su compra le han salido muchos novios. Uno de ellos es el diario británico Daily Mail, que se une así a la larga lista de 40 compañías que también están interesados en hacerse con la compañía tecnológica liderada por Marissa Mayer.

El periódico inglés, a través de su empresa matriz General Trust, ha sido el encargado de anunciar este interés por Yahoo, afirmando que se encuentra negociando con otros inversores para ofrecer una oferta conjunta y así superar a otras compañías que también están interesadas, como Verizon, que se situaba a la cabeza de las que más opciones tienen.

No es la primera vez que Daily Mail se sale de su sector de medios de comunicación e invierte en otras compañías, ya que hace poco compró Elite Daily, y ha lanzado sus esfuerzos en Estados Unidos. Al parecer, estaría muy interesado en la división de noticias, servicios web y contenidos digitales de Yahoo, ya que le ayudaría a su continua expansión en el mercado estadounidense y le facilitaría una mayor visibilidad a nivel global. Y es que el mercado de Estados Unidos es muy importante, o así lo demuestran los datos que indican que en los últimos tres meses sus ingresos en esta zona han aumentado un 66%.

De acuerdo con medios especializados, Daily Mail está negociando con General Atlantic, barajándose dos posibilidades a la hora de adquirirla. En una primera opción, los inversores comprarían Yahoo por completo, y el Daily Mail compraría varios activos, entre los que se encuentran Yahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo News, secciones que están muy vinculados con su sector de noticias de actualidad en diversas áreas. Otra opción es que los inversores comprarían Yahoo y fusionaría sus divisiones de noticias con las que ya dispone Daily Mail, creando una nueva empresa de la que el diario sería el accionista mayoritario.

En cualquier caso, la operación todavía no está cerrada y todavía está en proceso de que las compañías e inversores muestren sus cartas, pero la decisión de hacia dónde se dirigen los pasos de Yahoo todavía está por ver. Habrá que esperar.

No hay comentarios

Dejar respuesta