El diccionario Oxford elige el emoticono de llorar de risa como la Palabra del Año 2015

El diccionario Oxford elige el emoticono de llorar de risa como la Palabra del Año 2015

Son muchos los que opinan que una imagen vale más que mil palabras, pero que esto lo diga un diccionario como el de Oxford sí que es novedoso. Y es que este diccionario ha elegido el emoticono de la cara sonriente como la Palabra del Año 2015.

De acuerdo con la información publicada por The Wall Street Journal, este prestigioso diccionario ha argumentado que el auge de la “cultura emoji” que se ha producido en el último año es una de las razones que les han llevado a elegir este emoticono como la palabra del Año. En concreto, el presidente de Oxford Diccionarios, Casper Grathwohl, indicó en un comunicado recogido por el periódico estadounidense que este emoticono “es el que mejor refleja el espíritu, estado de ánimo y preocupaciones de 2015”. “No es de extrañar que una escritura pictográfica como es el emoji se haya utilizado mucho en los últimos tiempos, ya que se trata de algo flexible e inmediata e tiene un significado completo” por lo que, en su opinión, “el emoticono se está convirtiendo en una forma muy rica de comunicación que trasciende las fronteras lingüísticas”.

Este emoticono se ha impuesto entre otras candidatas como refugee (refugiado) o brexit (término para definir una potencial salida de Reino Unido de la Unión Europea), sharing economy (economía colaborativa) o ad blocker (bloqueador de publicidad emergente en una web).

Selfie y GIF fueron las palabras del Año en ediciones de 2013 y 2012 respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta