El dominio .blog, disponible en WordPress a partir de noviembre

El dominio .blog, disponible en WordPress a partir de noviembreLos blogueros de WordPress podrán poner a sus webs la terminación .blog. Así lo ha anunciado el fundador de Automattic y WordPress, Matt Mullenweg al cambiar el dominio en su propio blog personal.

Ahora bien, el nuevo dominio, considerado como uno de nivel superior, todavía no está disponible y habrá que esperar hasta noviembre para poder pedirlo.

Los interesados en obtener este dominio deberán reservarlo con antelación, teniendo como fecha tope el 9 de noviembre. Lo deberán hacer a través de get.blog, donde tendrán que inscribir el nombre elegido, pagar unos 30 euros para solicitar el registro y unos 250 euros de tasas. De todas maneras, esta cantidad podría superar los miles de euros dependiendo del dominio, ya que hay algunos más demandados que otros.

En el caso de que varios usuarios quieran el mismo dominio, la decisión será tomada a través de una puja en la que deberán ofrecer lo que quieran pagar por dicho dominio.

Una de las principales características de esta nueva actualización es que no se tendrá en cuenta, como requisito imprescindible, si se tiene una cuenta o un blog en WordPress, ya que estarán abiertos a cualquier plataforma.

El día 21 de noviembre es el elegido para lanzar los dominios .blog en la web de la compañía, aunque si se quiere realizar una reserva se podrá realizar hasta el día 9 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta