El futuro ecommerce de Europa se centra en logística, influencers y métodos de pago

“Estado actual, tendencias y oportunidades” en el estudio sobre ecommerce en Europa de ‘Shopalike.es’. | FOTO: Pexels.com

Cómo ven los comercios electrónicos el futuro del sector, cuáles son los obstáculos que encuentran a la internacionalización, o cómo pretenden llegar a los millennials son algunas de las cuestiones planteadas por el estudio  ‘Ecommerce en Europa: estado actual, tendencias y oportunidades‘, presentado por la plataforma online Shopalike.es.

El estudio, en el que han participado 100 comercios online de diversos sectores (moda, belleza, deportes…) y presentes en 13 países europeos, plantea una radiografía del estado actual, las tendencias, los retos y las nuevas formas de llegar al consumidor que marcarán el sector durante los próximos años.

Un sector optimista sobre su futuro, según han expresado más de la mitad de los encuestados (52%), y que ha triplicado sus ventas en el viejo continente desde 2007. España está en el cuarto lugar por número de ventas online (detrás de Reino Unido, Alemania y Francia) con un 70% de los internautas del país comprando por internet, como refleja el informe del Consejo Económico y Social (CES) de 2017.

El 72% de estas tiendas online vende fuera de sus fronteras. No obstante, todavía existen muchos factores que dificultan la internacionalización. Elementos como el idioma, la presencia de grandes competidores globales, o la gestión logística de los envíos son algunos de los obstáculos que complican la expansión a mercados internacionales.

Para mejorar su contacto con la generación impulsora del comercio electrónico por excelencia, los millennials, estos comercios afirman en el estudio que su apuesta será por reforzar su presencia en redes sociales, (86% de las tiendas), principalmente en Facebook, Instagram y Twitter. Pero además, se potenciarán elementos como las colaboraciones con influencers, las campañas de content marketing y display, o el vídeo marketing, según respondieron al estudio más de la mitad de los encuestados .

En cuanto a innovación y otras tendencias de futuro, las empresas del sector ecommerce planean utilizar (o lo están haciendo ya) nuevos métodos de pago (70%), diferentes y combinados canales (offline y online), nuevas opciones de entrega (64%) o el Big Data (65%) para mejorar su presencia en el mercado.

No hay comentarios

Dejar respuesta