España, el cuarto país del mundo en transacciones a través del smartphone

España, el cuarto país del mundo en transacciones a través del smartphone

Las compras online ya no se realizan sólo a través de los ordenadores, sino que cada vez más se está implantando la moda de utilizar los smartphones para adquirir los más diversos productos. Así se desprende del estudio realizado por Criteo “Q3 State of Mobile Commerce” que indica que España es el cuarto país del mundo en transacciones móviles.

Este informe destaca que las transacciones llevadas a cabo por el smartphone han sido el 58% de las compras móviles, por lo que se sitúa a España entre los cuatro países del mundo que más transacciones móviles han realizado, sólo por debajo de Inglaterra, que ocupa el primer lugar, Alemania y Francia.

De acuerdo con este informe, un 38% de los usuarios buscan los productos que quieren comprar en el ordenador, su tableta o en su móvil, pero finalmente se deciden a realizar la operación de compra a través del smartphone.

Las perspectivas para este tipo de transacciones son muy positivas, ya que este estudio destaca que el comercio móvil alcanzará el 36% en España a finales de año, por encima del 33% de Estados Unidos pero por debajo de la media mundial, que se encuentra en el 40%.

El usuario también utiliza muy a menudo el smartphone para ir comparando productos. En concreto, este informe destaca que mientras que los usuarios que están comparando productos en un PC sólo consultan cuatro objetos, en el móvil, y a través de las apps, la cifra aumenta hasta situarse en los 14 productos.

No hay comentarios

Dejar respuesta